FICHA TÉCNICA

Tipo de sendero Distancia Duración Dificultad Precio
Circular/lineal 9 Km. aprox 5-6 horas aprox. Media 10 €/persona

DESCRIPCIÓN

Caminando a media ladera comenzamos nuestra ruta, vegetación mediterránea, encinas, quejigos, alcornoques y jaras nos acompañan. Pasaremos varias pasarelas, si estamos atentos y en silencio algún ciervo puede ser visto.

Comienzo del sendero

Llegaremos a unos castaños singulares, de un tamaño majestuoso, únicos. En los castaños existe una fuente donde se podrá beber agua. A partir del castañar comenzará la subida por la vaguada, el Barranco de Valdeazores. La vegetación que nos acompaña será frondosa, llegando a encontrar algunos pies de roble melojo, algunos serbales, y algunos arces de Montpellier.

La subida no tiene tramos complicados pero si se requiere una resistencia mínima ya que ascenderemos en gran altitud en poca distancia.

Castaño

Una vez que hayamos subido a lo alto de la vaguada nos encontraremos con una pista forestal. El paisaje estará compuesto por un pinar de pino resinero, en el que podremos ver como se realiza la resinación. No dejaremos esta pista forestal hasta llegar al mirador de los orgános, un mirador que se encuentra a unos 1.000 msnm. y en el que se podrá apreciar una gran superficie del Parque Natural. Si nos fijamos bien podremos ver buitre leonado y otras rapaces volando cerca de nosotros.

Mirador de los órganos

La bajada se realizará por el Barranco de la Niebla, otro sendero señalizado que aprovecharemos para unir en nuestra ruta. Esta vez bajaremos entre encinas y quejigos, con pendientes algo pronunciadas que nos harán acabar de disfrutar de un recorrido lleno de aprendizaje y paisajes inolvidables.